Debido al brote de COVID-19 muchos países cerraron sus fronteras para disminuir los contagios y la expansión del virus; ahora que los contagios han disminuido en algunos países se reabren fronteras y se retoman algunas actividades, aquí te damos unos consejos para responder la pregunta: ¿Qué hacer si tienes que viajar?
Lleva un cubrebocas desechable y no de tela, así podrás usarlo durante todo tu viaje y cuando estés en tu punto de destino lo podrás desechar y cambiar sin problema alguno.
Carga gel antibacterial en una presentación pequeña para que lo puedas disponer en todo momento de estancia en el aeropuerto.
Consulta constantemente el semáforo COVID-19 de tu destino para estar pendientes de las medidas que debes de tomar.
Lava tus manos frecuentemente con jabón y agua corriente por al menos 20 segundos; también se puede usar soluciones a base de alcohol gel al 70%. Sobre todo después de tener contacto con personas o superficies.
En el aeropurto, revisa previamente que el formato de sanidad esté correctamente llenado, ya que en los filtros de seguridad están muy atentos a que la información presentada coincida con tu identificación y vuelo.
Practica el estornudo de "etiqueta" en el ángulo interno del brazo.
Mantén la sana distancia en la medida de lo posible.
Procura comprar boletos en línea, evitando filas y aglomeraciones.
Evita tener contacto con personas enfermas.
Si te enfermas durante tu viaje, busca atención médica, no te automediques.
Después del viaje
Si presentas signos de enfermedad respiratoria solicita atención médica e informa al personal de salud sobre tu reciente viaje.
Vigila tu salud hasta dos semanas después de haber viajado.
¿Qué cuidados debe tener una persona que se ha contagiado?
En caso de presentar síntomas, además de acudir a su unidad de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
No automedicarse.
Seguir las indicaciones del médico.
Mantener reposo en casa.
No saludar de mano, beso o abrazo.
Lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel a base de alcohol al 70%.
Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.
En la Casita de Coyoacán estamos tomando medidas sanitarias de prevención y desinfección para poder recibirte y brindarte una estancia segura si deseas viajar a la CDMX.
Comments