Nuestra ubicación

Nos encontramos al sur de la Ciudad de México, en el corazón de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: Coyoacán. A solo 15 minutos caminando de la casa-museo de Frida Kahlo, de la casa-museo de Trotsky y 10 minutos del centro de Coyoacán. Un lugar con casas estilo colonial y rodeado de cafés, restaurantes, bares, librerías, tiendas de artesanías, entre otros. Usted podrá disfrutar de una gran variedad de comida típica mexicana en el mercado local y después visitar el Museo de Culturas Populares. Y por favor no olvide visitar los Viveros de Coyoacán.

Located

Located in the south area of Mexico, very close to Frida Kahlo and Trotsky House, 10 min walking away from the main plaza of Coyoacan, surrounded by several caffe shops, restaurants, excellent and popular bars, handcrafts shops, and great colonial style houses, also close to a very nice local market where you can eat, and do not forget the Museum of Popular Cultures and the big nursery garden of Coyoacan.

Cerca de nosotros

Near here

Casa Museo Frida Kahlo

A sólo 1.4 km y 15 minutos caminando se encuentra el Museo Casa de Frida Kahlo

Se encuentra en la esquina de las calles de Londres e Ignacio Allende

Tiene el siguiente horario

Lunes: Cerrado

Martes: 10:00 a 17:30

Miércoles: 11:00 a 17:30

De jueves a domingo: 10:00 a 17:30

Te recomendamos programar tu cita y comprando los boletos en línea. Te dejamos el link de la página oficial donde los puedes adquirir y así evitar largas filas:

APEC Hospital de la Ceguera

Se encuentra a tan sólo 2 cuadras de La Casita de Coyoacán. Algunas ocasiones es más rápido y cómodo llegar caminado que en auto, ya que conseguir un lugar de estacionamiento algunas veces es complicado.

Si deseas más información acerca de este hospital te tejamos el link de la página oficial:

https://apec.org.mx

Plaza Hidalgo

Es el corazón de Coyoacán, ahí encontrarás todo tipo de restaurantes, cafés y bares. Puedes visitar el mercado de artesanías, el de comida o el típico de Coyoacán. Podrás saborear un helado, un postre o simplemente pasear y disfrutar de una tarde tranquila en este tradicional lugar.

El barrio es muy seguro y puedes llegar ahí en 10 minutos caminando. 

Museo Casa de León Trotsky

Su nombre oficial es Instituto del Derecho de Asilo-Museo Casa de León Trotsky

y es el lugar donde vivió el ilustre revolucionario ruso. La visita es muy interesante y lo mejor de todo es que no hay multitudes esperando por entrar. Las visitas guiadas son gratuitas. Sólo toma en cuenta que los lunes está cerrado. 

Te dejamos un link donde encontrarás más información:

http://museocasadeleontrotsky.blogspot.com

Museo Nacional de las Intervenciones

Conoce este histórico lugar, testigo de la defensa que hicieron los batallones de Independencia, Bravos, Guerrero, Chilpancingo y Tlapa, ayudados por el Batallón de San Patricio, ante la intervención estadounidense de 1846 a 1848.

Ahora este recinto está dedicado a las intervenciones extranjeras que México a sufrido a lo largo de la historia.

Se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando.

Tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Este link te puede ayudar a obtener información importante:

http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=978

ENCRyM Escuela Nacional de

Conservación, Restauración y Museografía

"Manuel del Castillo Negrete"

Justo a un costado del Museo Nacional de las Intervenciones.

En tan sólo 10 minutos caminando estarás en esta importante institución dedicada a la formación de especialistas en restauración, Museografía, conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural de nuestro país.

 

https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centro_educacion&table_id=7 

Plaza de La Conchita y Casa de la Malinche

En menos de 10 minutos caminando estarás en este pequeño pero bello parque con una iglesia labrada en piedra volcánica. Ahí mismo, en la esquina que forman las calles de Vallara e Higera, encontrarás la casa que Hernán Cortés mando construir para la Malinche.

Las visitas al interior no están permitidas pero es un lugar que vale mucho la pena visitar.

Centro Nacional de las Artes

Este centro cultural y educativo se encuentra a 2 km de distancia de La Casita de Coyoacán. Ahí además de las actividades académicas podrás disfrutar de exposiciones, espectáculos de teatro, danza en general de todas las expresiones artísticas.

Bienvenido a casa

Contact us for booking

+52 55 5659 8615
lacasitadecoyoacan@gmail.com