top of page

Acerca del COVID-19

Independientemente del país en el que te encuentres, la cuarentena a causa del COVID-19 ha pasado factura en todos nosotros, ya sea, alterando nuestros estados de ánimo o nuestro metabolismo.

Muchas personas han expresado sentir ansiedad, miedo, depresión e inclusive desordenes del sueño, falta (o excesos) de apetito, esto debido al aislamiento al que han necesitado someterse para acatar las indicaciones de las autoridades y disminuir el riesgo de contagios.


Debemos entender que no es una situación única, ya que muchas personas al ver alterado su ritmo de vida han padecido de este malestar, en especial aquellos que viven solos o en lugares de espacio limitado.

Una de las recomendaciones que se han dado para disminuir la ansiedad es: evitar el exceso de información; lo cual significa que no es necesario estar permanentemente mirando las noticias, asomarse a la actualidad una vez al día puede ser suficiente, para evitar el constante flujo de malas noticias que podrían alterarnos.


Otra recomendación es mantenernos activos y llevar una rutina; levantarnos y desayunar, aunque no le veamos propósito, realizar ejercicio, conocer a los vecinos, conseguir un pasatiempo o iniciar un proyecto. Respecto a esto, sería genial que compartieran con nosotros el proyecto que han llevado a cabo, así podríamos darle ideas a las personas que lo necesiten.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page