Desde marzo se declaró estado de emergencia sanitaria en México, y todos creímos que duraría poco, ahora ha pasado casi medio año desde que entramos a casa para salir únicamente para lo indispensable, y muchas personas se encuentran en estados anímicos poco favorables; aún no parece que pronto veamos de nuevo las escuelas abiertas y los centros sociales funcionando. Sin embargo, el semáforo naranja de actividades han permitido que se abra una opción que permitirá a las personas con automóvil salir de casa y pasar un momento de relajación con familiares o amigos: los autocinemas.
Esta modalidad para ver películas no es del todo nueva, pero en esta pandemia es como un respiro ya que permite a los asistentes tener la experiencia de la proyección de las películas desde la comodidad de su automóvil, evitando así riesgos altos de contagio.
En la Ciudad de México y sus alrededores, existen ocho complejos de este tipo:
Autocinema Coyote, existente en Polanco y en Insurgentes Sur.
Open Air CDMX, en la Arena Ciudad de México.
Autocinema Mixihuca, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Drive to Fun, en el Parque Bicentenario
Luna Autocines, en las pirámides de Teotihuacán.
Fun Cinema, en Metepec.
Autocinema, en Santa Fe.
Cada uno de los complejos tiene sus propias medidas de seguridad, pero algunas de las indispensables serán: compra únicamente online, no bajar las ventanillas para mostrar el boleto, permanecer dentro del vehículo y el sanitario estará disponible para una persona a la vez.
Comentários